LA COPA, TODOS AL AGUA Y MARCHANT CON LA BANDERA ARGENTINA
El Centenario se puso violeta
Andrés Lamas con la copa y un baño de gloria. Todo color violeta en el Estadio Centenario. El éxito, la fiesta y semejante celebración. Todos al agua en el foso de la Amsterdam y el argentino Marchant con la bandera de su país.
EL GRAN DIA: "Es hoy... Nos separan noventa minutos y representa el camino más corto..." Andrés Lamas, el zaguero de Defensor Sporting, evidenció la esperanza de los violetas con la vuelta olímpica a la hora 13:38, apenas accedió con sus compañeros en el camarín visitante del Estadio Centenario. Sergio Cabrera, técnico asistente de Jorge Da Silva, confirmó a Tabaré Viudez. No había nada para trastocar de la gran producción del domingo. La confianza se confirmó en la realidad.
SIN RUIDO: El plantel de Peñarol llegó a las 13:40 con imagen diferente a la de tres días atrás. Lejos de la carga eufórica del domingo y con absoluta calma. Todos los concentrados incluyendo a Antonio Pacheco. El capitán ausente por suspensión también esperó el partido con sus compañeros en Los Aromos.
COLOMBES Y AMERICA: Los violetas no habilitaron la Amsterdam y asignaron la Colombes como cabecera de Peñarol. La gente de Defensor Sporting se instaló en la América sector Amsterdam.
ESCAPADO: El partido se jugó a las 15 (horario impropio para una final) por la restricción energética. La consecuencia natural recayó en la convocatoria. Obviamente, conspiró con el marco acorde a la magnitud del juego. El miércoles de tarde con escenario típico de domingo y muchos se escaparon del trabajo. "Sí, me escapé pero soy el jefe..." dijo un señor, de traje, en la transmisión previa de Tenfield. Espectacular.
IMPERDIBLE: La cita ineludible invitó a distintos protagonistas de todos los tiempos. Ex jugadores, entrenadores, representantes. Venancio Ramos (Campeón Uruguayo, Libertadores e Intercontinental ’82 en Peñarol) cruzó saludos con muchos en el Palco. Luis Garisto, con pasado en aurinegros y violetas, también siguió con expectativa el desarrollo del encuentro.
DARIO CAPITAN: Darío Rodríguez heredó la cinta de capitán de Antonio Pacheco. El zaguero es el N°2 en la escala de la capitanía. Se desgarró el 1° de junio y volvió en el plazo mínimo de recuperación.
GENOVA Y OLIVERA: La prensa italiana informó el miércoles que se actualizó la gestión del Génova italiano (donde juega Matías Masiero) en Ruben "Pollo" Olivera. La posibilidad surgió en enero pero el volante se incorporó a Peñarol. Olivera anunció su viaje a Italia donde se presentará en la Juventus, club propietario del pase.
ZAPATO VOLADOR: Andrés Lamas bajó a Ruben Olivera contra la América y el zapato derecho de Olivera salió volando...
ENERGICO: Mario Saralegui corrigió a puro grito. El técnico de Peñarol envió señales permanentes, en defensa y ataque.
¿AL BOLOGNA?: La empresa Profútbol elevará la oferta a Peñarol por el pase de Matías Aguirregaray a 1.500.000 dólares. Trascendió que el destino del juvenil es el Bologna italiano.
GLORIOSO: Los jugadores de Defensor Sporting festejaron eufóricos. El volante argentino Julio Marchant exhibió la bandera de su país, orgulloso. Todos besaron la Copa Uruguaya y se lanzaron al foso de la Amsterdam. Epico el violeta.