Revolución en la LigaBoca Juniors Universitario 08/07/2008
Jugadores de diferentes cuadros de fútbol de la Liga Universitaria de Deportes (LUD) uruguaya se juntaron para formar un nuevo equipo. Para lograrlo decidieron hacer tres revoluciones: “la futbolística, la económica y la del corazón”. Hoy el cuadro cuenta con el apoyo del Club Atlético Boca Juniors (CABJ) argentino, y se encuentran rodando un documental para mostrar el otro lado del fútbol universitario a través de su experiencia“La gente que comenzó esta idea quería hacer un equipo con el estilo de Boca: de conducción seria y moderna; quería hacer algo nuevo en la Liga Universitaria”, expresó a Universia Gustavo Rodríguez, gerente deportivo del Club Atlético Boca Juniors Universitario (CABJU), quien también es entrenador y estudiante avanzado de abogacía. Luego de presentar su proyecto a distintos equipos uruguayos y no encontrar ninguno que se adecuara a sus objetivos, a comienzos de 2008 los encargados del proyecto viajaron a Buenos Aires y se entrevistaron con la gerencia de marketing del CABJ, cuadro que aceptó apoyar a este nuevo equipo, comprometiéndose a colaborar con el emprendimiento y su comunicación. “Hemos tenido la oportunidad de hacerlo con cuadros de Uruguay, pero nosotros queríamos una independencia total, y muchos equipos de acá nos decían ‘les vamos a poner 7 jugadores de la cuarta porque no juegan’; entonces, directamente al equipo lo armaban ellos, y eso no va con el espíritu de la Liga Universitaria. Sé que hay muchos equipos de la liga que hacen eso, pero no es nuestro estilo”, explicó el gerente deportivo y agregó “podía ser un modelo argentino, uruguayo, brasilero, la idea era armar un equipo que tuviera nuestra ideología, y creo que Boca se adecua a eso”.A la canchaAl proyecto lo llamaron la Revolución Universitaria, porque consta de varios pasos para lograr un equipo de fútbol modelo. La revolución futbolística (un nuevo estilo de juego), la revolución del corazón (compromiso del jugador con su cuadro y su entorno) y la revolución económica (generación de recursos para la institución a través de buenas ideas). Para lograrlo, el nuevo club se propuso tener gerente deportivo, presidente, entrenador y comisiones, una estructura que, según Rodríguez, no es usual en la Liga. Generalmente, “hay delegados y los cargos son ficticios para poder tener una personería jurídica”. En febrero de este año, uno de los primeros pasos de esta revolución fue organizar en Piriápolis un campeonato de lanzamiento. Luego, en el mes de abril, el equipo comenzó a competir en la LUD en la divisional “I”. “La idea es crear jugadores con otro estilo, con una capacidad intelectual diferente. No es lo mismo un jugador de fútbol universitario que uno que no lo es; la preparación es diferente, tiene una inteligencia propia del desarrollo del pensamiento crítico universitario”, valoró Rodríguez. La otra caraOtro de los pasos, y como parte de la revolución del corazón, es la realización de un video documental sobre los entretelones del equipo, las historias de los jugadores: “la parte humana, el sacrificio, la lucha, los valores, los principios…”. Como anticipo, realizaron un spot de promoción que registra los comienzos del club y su viaje a Buenos Aires. El estreno del documental está previsto que se realice a través de Internet entre agosto y octubre de este año.También planean realizar un congreso sobre gerencia deportiva y marketing en marzo de 2009, en el cual esperan contar con la presencia de la gerencia del CABJ, de la LUD y de algunos equipos profesionales.Por otro lado, y como muestra del compromiso social del equipo, están realizando una campaña de recolección de juguetes, libros y abrigos para donar en el próximo Día del Niño (Por donaciones: 096 262213 /
function antispam(user,server){ document.write("antispam("bacajuu","gmail.com");
bacajuu@gmail.com)
Jugadores de diferentes cuadros de fútbol de la Liga Universitaria de Deportes (LUD) uruguaya se juntaron para formar un nuevo equipo. Para lograrlo decidieron hacer tres revoluciones: “la futbolística, la económica y la del corazón”. Hoy el cuadro cuenta con el apoyo del Club Atlético Boca Juniors (CABJ) argentino, y se encuentran rodando un documental para mostrar el otro lado del fútbol universitario a través de su experiencia“La gente que comenzó esta idea quería hacer un equipo con el estilo de Boca: de conducción seria y moderna; quería hacer algo nuevo en la Liga Universitaria”, expresó a Universia Gustavo Rodríguez, gerente deportivo del Club Atlético Boca Juniors Universitario (CABJU), quien también es entrenador y estudiante avanzado de abogacía. Luego de presentar su proyecto a distintos equipos uruguayos y no encontrar ninguno que se adecuara a sus objetivos, a comienzos de 2008 los encargados del proyecto viajaron a Buenos Aires y se entrevistaron con la gerencia de marketing del CABJ, cuadro que aceptó apoyar a este nuevo equipo, comprometiéndose a colaborar con el emprendimiento y su comunicación. “Hemos tenido la oportunidad de hacerlo con cuadros de Uruguay, pero nosotros queríamos una independencia total, y muchos equipos de acá nos decían ‘les vamos a poner 7 jugadores de la cuarta porque no juegan’; entonces, directamente al equipo lo armaban ellos, y eso no va con el espíritu de la Liga Universitaria. Sé que hay muchos equipos de la liga que hacen eso, pero no es nuestro estilo”, explicó el gerente deportivo y agregó “podía ser un modelo argentino, uruguayo, brasilero, la idea era armar un equipo que tuviera nuestra ideología, y creo que Boca se adecua a eso”.A la canchaAl proyecto lo llamaron la Revolución Universitaria, porque consta de varios pasos para lograr un equipo de fútbol modelo. La revolución futbolística (un nuevo estilo de juego), la revolución del corazón (compromiso del jugador con su cuadro y su entorno) y la revolución económica (generación de recursos para la institución a través de buenas ideas). Para lograrlo, el nuevo club se propuso tener gerente deportivo, presidente, entrenador y comisiones, una estructura que, según Rodríguez, no es usual en la Liga. Generalmente, “hay delegados y los cargos son ficticios para poder tener una personería jurídica”. En febrero de este año, uno de los primeros pasos de esta revolución fue organizar en Piriápolis un campeonato de lanzamiento. Luego, en el mes de abril, el equipo comenzó a competir en la LUD en la divisional “I”. “La idea es crear jugadores con otro estilo, con una capacidad intelectual diferente. No es lo mismo un jugador de fútbol universitario que uno que no lo es; la preparación es diferente, tiene una inteligencia propia del desarrollo del pensamiento crítico universitario”, valoró Rodríguez. La otra caraOtro de los pasos, y como parte de la revolución del corazón, es la realización de un video documental sobre los entretelones del equipo, las historias de los jugadores: “la parte humana, el sacrificio, la lucha, los valores, los principios…”. Como anticipo, realizaron un spot de promoción que registra los comienzos del club y su viaje a Buenos Aires. El estreno del documental está previsto que se realice a través de Internet entre agosto y octubre de este año.También planean realizar un congreso sobre gerencia deportiva y marketing en marzo de 2009, en el cual esperan contar con la presencia de la gerencia del CABJ, de la LUD y de algunos equipos profesionales.Por otro lado, y como muestra del compromiso social del equipo, están realizando una campaña de recolección de juguetes, libros y abrigos para donar en el próximo Día del Niño (Por donaciones: 096 262213 /
function antispam(user,server){ document.write("antispam("bacajuu","gmail.com");
bacajuu@gmail.com)
INGRESEN A http://www.universia.edu.uy/
y podran ver la espectacular nota a todo color y el video de la pelicula de boca..
GRACIAS LETICIA
GRACIAS UNIVERSIA!!!
GUSTAVO RODRIGUEZ