miércoles, 31 de diciembre de 2008

PRIMER DISCURSO DE NAPO COMO CANDIDATO A PRESIDENTE 31/12/2008


Estimados amigos:


Este fué mi primer articulo que escribí luego de la consolidación de boca universitario, hoy desde la misma revolución que planteé en el primer y segundo proyecto presentado a boca juniors de argentina , la alegría es enorme pese a que ha sido un año muy duro en lo personal por multiples factores, he sido el creador de una gran máquina, me acomañaron un grupo de amigos que se la jugaron y hoy luego del diálogo, de la tolerancia y del respeto, hemos consolidado este ya no boca juniors universitario sin CLUB ATLETICO BOQUENSES DEL URUGUAY, club que participará en dos áreas del amateurismo, el fútbol universitario y las divisiones semi profesionales del fútbol Uruguayo. Nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de todos los compañeros que han acompañado el proyecto. Las ideas revolucionarias cuestan mucho llevarlas a cabo, recién luego de un año pude lograr revolucionar los aspectos futbolísticos que tanto quería y ahora me encamino en mi nueva condición a poder concretar todos los puntos de los proyectos que quedan por hacer. Es mi primer discurso como candidato a presidente de Club Atlético Boquenses el próximo 15 de enero, lo único que prometo es continuar la conducción económica iniciada por Steven y Marcelo y profundizar los cambios estructurales, en fin crear las bases sólidas de cualquier institución. Concluyendo todo esto, poder lograr volver a mi tarea de entrenador. Esta resolución de aceptar mi candidatura fué muy meditada ya que he venido de una serie de enfermedades y tratamientos muy complicados. Pero confío en armar un equipo integrado por profesionales de primer nivel tal cual merece una camiseta como esta y poder todos lograr cumplir nuestros sueños. Como entrenador, la doble satisfacción de las dos copas obtenidas este año a nivel universitario y con la enorme emoción de dirigir en la liga semi profesional. Dos regalos que Dios me ha dado. Ahora como candidato a presidente les propongo a todos Uds. reflexionar en tres pilares que se basará la nueva gestión:

- el futbol basado en conceptos de empresa

-el fútbol basado en conceptos de maketing

-el fútbol como generador de valores humanos comprendiendo la educación en valores, la gestión para una mejor calidad de vida del jugador de fútbol y generar una masa crítica social que pueda aportar al deporte un plus.


Durante el lapso que me toque gobernar, tomaré tres deciciones importantes:


a) Gestión bancaria de recursos, convenio con el grupo santander en cuanto a cobranza de cuotas sociales y débitos y pagos de sueldos.

b) Profesionalización de las funciones de los empleados, creando la figura del Gerente General, quien será responsable de Gestionar Recursos para el club y las funciones de entrenadores y preparadores físicos.

c) Profundizar el maketing como herramienta de gestión.


Para ello se crearán áreas de trabajo donde el verdadero protagonista no sea el presidente sino toda la masa social de boca:

comisión de extensión cultural

comisión de marketing

director general deportivo


El marketing, la cultura, la intelectualidad y el deporte unidos en una gestión empresarial inteligente. Reuniré para ello a los mejores hombres y mujeres que puedan acercarse y no actuaré por amiguismo, sino porque esta camiseta es la mas grande de la liga universitaria y de la liga semi profesional actuaré como el presidente de todos, y para todos, gestionando con igualdad de oportunidades para todos, por ello acercaré profesionales de primer nivel para trabajar con el proyecto " BOCA 2010 FABRICA DE TALENTOS, INTELECTUALIDAD Y DEPORTE" para el área universitaria y " LA REVOLUCIÓN DEL CORAZON", para el área semi profesional amateur.


Mi gestión no será muy extensa pero si lo suficiente para llevar a cabo las gestiones que faltan:

a) nuevos contactos con boca juniors de argentina para consolidar acuerdos futuros, b) gestión con el grupo santander, b) gestión con universia, c) organización del mega evento lanzamiento del 28 de febrero en el campus de maldonado, d) organización de la recopa en piriápolis en marzo. e) Preparar luego de todos estos cambios a mi sucesor para que siga este modelo de gestión.


Tengo 2 meses desde el 15 de febrero hasta el 15 de abril para lograr todos cambios y lo que prometo lo cumplo. Den por hecho que van a ver un club pujante con una identidad propia y con mucho de amor a la camiseta. Quiero jugadores intelectuales, inteligentes, que sepan disernir entre lo que realmente es el deporte y como puede complementar sus vidas.


Como futuro presidente, llamaré a los mejores no a mis amigos, y esos mejores van a ser mis mejores amigos a la hora de trabajar. Todos los hombres de buena voluntad con respeto y tolerancia serán integrados a la lista. En un modelo de social democracía integrará la lista dos representantes del plantel que transmita las inquietudes. Un representante del plantel Universitario y un representante del plantel amateur semi profesional.


Estimados amigos, vientos nuevos soplan en estos lares del plata, boquense mas unido que nunca, con la excelente conducción de una directiva que dió todo y que dejó el alma, da paso a otro modelo de conducción. Pero ellos, Steven, Pablo y Christian son los verdaderos heroes que acompañaron la locura de este soñador. Hoy me toca por unos meses concretar acuerdos muy importantes y debo asumir esta responsabilidad como corresponde. El 15 de enero espero a todos los boquenses que vengan a votar, aquellos que quieran hacerlo desde el exterior se insturmentará también el mecanismo.


A VOTAR UNIDAD, RESPETO, TOLERANCIA, ACTITUD Y COMPROMISO

LISTA 1- UNIDAD BOQUENSE

GUSTAVO RODRIGUEZ

CANDIDATO A PRESIDENTE





“BOQUENSE : TANGO, CANDOMBE Y PUEBLO”

El sueño, la locura, el proyecto inverosímil, la desconfianza todo queda atrás para darle paso a la revolución, nada detiene a “este tren de rabiosos hasta morir” (la vela puerca). La revolución de la mente, del corazón, de las ideas, del soñar que todo se puede que nada es difícil si encontramos unidad, respeto y tolerancia. Un proyecto, una idea, un sentimiento, todo se une a la hora final, estamos por culminar un proceso, por encausarnos en otro y la revolución es eso, cambios, cambios y cambios constantemente. Estar preparados para los cambios, fomentar el surgimiento de una generación de jugadores inteligentes futbolisticamente pero también en la vida, y productivos para la sociedad. El gran hermano de Argentina nos abrió sus puertas, el pequeño pero gran hermano del Uruguay comienza a seducir y el azul y oro inundó Montevideo y Piriàpolis. Hoy en día, luego de tanto luchar, luego de tanto nadar, no moriremos en la orilla sino que levantaremos la cabeza para respirar y tomar impulso. “Celeste regálame un sol” (NTVG), un sol de color oro como los colores de mi boca...cielo de mi tierra celeste, mi Uruguay querido, celeste de la Argentina que nos abrió sus puertas, celeste de mi Montevideo y su fortaleza anímica, celeste de mi piriapolis alquimista.
Siento en mi corazón el latido más profundo y mirando hacia el horizonte azul y oro veo la boca, veo los ranchitos, veo el riachuelo, veo el viajo bus de la carrera estacionado, veo el caminito que recorrimos hasta deslumbrarnos con los artesanos.
Siento el rugir de la bombonera y la 12 que no para de saltar, siento las banderas y la murga por la calle, siento la mágica zurda del mas grande de todos los tiempos, siento la responsabilidad del gran Severino Varela quien con su boina deslumbrara en antaño en la hinchada xeneixe, siento el corazón latir como lo hacen los tambores del barrio sur, como late las piedras mágicas de piria y su alquimia, siento la fuerza del mar de punta carretas donde la pre temporada nos acobijo.
No tengo el celular de dios, creo en las causalidades y no en las casualidades, creo en el talento de los inteligentes y los virtuosos, creo en dios y si le rezo todas las noches por mi familia, por mis seres queridos y porque dios me ilumine para estar a la altura de las circunstancias de dirigir a un grande como boca.
“Clavo mi remo en el agua, clavo tu remo en el mío, creo que he visto una luz, al otro lado del río”, (drexler), una luz de ilusión pero una luz de esperanza fundada en el raciocinio en la veracidad y en el creer que se pueden lograr cosas con inteligencia y con respeto. He vivido un mes en las nubes, porque el recibimiento de boca, la gente en las calles, la gente en piriapolis y dirigir este grupo maravilloso de jóvenes locos soñadores y mágicos virtuosos me han hecho redoblar mis esfuerzos, vencer mis debilidades humanas y crecer como persona y como entrenador. Que más le puedo pedir al señor?, voy a dirigir a boca, un grande que en Uruguay también ya se hace sentir. Gracias a los locos a los pitonizos o a los delirantes y necios perseguidores de sueños. El sueño de boca se acerca, el empujón final nos llevará al sueño que tantos creían imposible. Gracias a todos...

ARTICULO PUBLICADO EN VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE URUGUAY Y ARGENTINA EN LAS HORAS PREVIAS AL COMIENZO DE LA LIGA UNIVERSITARIA 2008.-
AUTOR: GUSTAVO RODRÍGUEZ (GERENTE DEPORTIVO Y ENTRENADOR DE BOCA JUNIORS UNIVERSITARIO)


feliz 2009 boquenses de todo el mundo

No hay comentarios:

CUMPLIERON!!!

CUMPLIERON!!!
LA FOTO DE LOS 23 GUERREROS CHARRUA QUE HICIERON HISTORIA EN EL MUNDIAL DE SUDAFRICA 2010 , OBTENIENDO UN CUARTO PUESTO...GRACIAS CHARRUAS!!! VAMO ARRIBA LA CELESTE!!

DIEGO FORLAN,, GOLEADOR DEL MUNDIAL Y BALON DE ORO

DIEGO FORLAN,, GOLEADOR DEL MUNDIAL Y BALON DE ORO
CONVIRTIO 5 GOLES AL IGUAL QUE EL RESTO DE LOS GOLEADORES PERO POR UN SISTEMA DE CALCULOS DE LA FIFA SE LE ENTREGO LA BOTA DE ORO A THOMAS MULLER Y DIEGO FORLAN SE LLEVO EL BALON DE ORO AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL...FORLAN , DIEGO DE ORO DE LOS URUGUAYOS..

TRIBUTO A DIEGO FORLAN, BALON DE ORO SUDAFRICA 2010

AL MEJOR ESTILO DE SUPER CAMPEONES, UN HOMENAJE A FORLAN, UNA GENIALIDAD ,

SALIDA DE BOQUENSE EN ESTADIO SUPICCI DE COLONIA

POSTAL ENVIADA POR LA GERENCIA DE MARKETING DE BOCA JUNIORS

POSTAL ENVIADA POR LA GERENCIA DE MARKETING DE BOCA JUNIORS
ABRAZO DE GOL BOQUENSE!!!

FELIZ NAVIDAD LES DESEA ATLETICO BOQUENSE.

FELIZ NAVIDAD LES DESEA ATLETICO BOQUENSE.
QUE SUENEN LOS VILLANCICOS DE NAVIDAD PARA QUE TODO EL MUNDO POR UN SEGUNDO TENGA PAZ Y FRATERNIDAD, FELIZ NAVIDAD PUEBLO BOQUENSE DEL MUNDO

6 de enero 16.30 hs II EDICION DE LA COPA SEVERINO VARELA

6 de enero 16.30 hs II EDICION DE LA COPA SEVERINO VARELA
LA COPA EN HOMENAJE AL MITICO HOMBRE DE LA BOINA BLANCA FANTASMA ESTA VEZ SE REALIZARA EN VERANO Y SERA EL 6 DE ENERO A LAS 16.30 HS EN EL COMPLEJO SAGRADA FAMILIA. EL CLUB AMIGO QUE COLABORARA EN LA CAUSA DE JUGAR EL AMISTOSO Y RECAUDAR JUGUETES PARA LOS MAS CARENCIADOS ES CASI SPORTIVO TOKENSEN, NO DEJEN DE IR, LLEVEN UN JUGUETE. VAMOS BOQUENSE..

CON EL ALMA EN CADA PARTIDO BOQUENSE SALE A GANAR

LO MAS IMPORTANTE ES LA CAMISETA Y EL EQUIPO