sábado, 6 de diciembre de 2008

SE PARALIZA EL CORAZON DEL PAIS: NACIONAL VS CERRO EN EL ESTADIO - PARTIDAZO













UNICA OPCION GANAR
TITULA
OVACION DE EL PAIS DE MONTEVIDEO

Única opción: ganar

De nuevo en la punta luego de la victoria sobre Villa Española, Nacional no tiene tiempo para disfrutar. Esta tarde jugará uno de esos partidos considerados "bisagra", porque enfrentará en el Centenario al tercero del torneo, un Cerro que marcha tres puntos detrás y que puede alcanzarlo en caso de vencerlo, y además es el juego previo al clásico.
No hay misterios en filas tricolores. Lo importante es ganar. El gran objetivo es salir campeones y, a esta altura, cuando sólo faltan cuatro fechas, el cómo es lo de menos. Nacional no jugó bien ante Villa Española, pero se llevó los tres puntos. Tuvo momentos de muy buen fútbol frente a Danubio y Liverpool y sin embargo perdió.
Los tres puntos de esta tarde ante Cerro valen oro para los tricolores, porque les permitirá no sólo asegurarse una semana más la punta del Apertura, sino también sacarle seis unidades a los albicelestes cuando quedarán nueve por disputarse y, de yapa, mantendrán un colchón de al menos cuatro puntos sobre Peñarol antes del clásico, lo que sería una tranquilidad propia y un elemento de presión para el rival.
Juega Brum. "Si dijera que no estoy pensando en el clásico mentiría, porque es un partido en el que uno está constantemente meditando. Cuando se sortea el calendario lo primero que uno se fija es cuándo se juega el clásico. Sin embargo, nosotros no podemos ponernos a pensar en el clásico sin antes hacerlo en Cerro, porque este es un partido muy importante y debemos ganarlo", dijo Gerardo Pelusso ayer a la mañana. El técnico de Nacional lanzaba de esa manera una pista sobre la decisión que confirmaría minutos después en la cancha.
Roberto Brum, con cuatro tarjetas amarillas, corre el riesgo de que si ve otra ante Cerro se perderá el clásico. Sin embargo, Pelusso lo pondrá desde el inicio esta tarde en una jugada arriesgada.
Los tricolores entrenaron ayer por la mañana en Los Céspedes y, luego de la entrada en calor que incluyó algunos juegos de fútbol-tenis, llamó a los 19 convocados para el partido ante los albicelestes, tuvo con ellos una charla de unos cinco minutos y luego ordenó trabajar cómo defender las pelotas quietas desde los costados. Entonces apareció el equipo.
Entra el "Cacique". Leonardo Burián se mantiene en el arco. Se confirmó el ingreso de Mauricio Victorino a la zaga para formar dupla con Pablo Melo, en tanto Mathías Rodríguez seguirá en el lateral derecho -se evaluó la posibilidad de mantenerlo en la zona de volantes y darle ingreso a Pablo Caballero para ocupar la banda, tal como terminó el sector derecho ante Villa Española, eso siempre y cuando no jugara Brum- y Gastón Filgueira en el izquierdo.
Diego Arismendi retorna a la mitad de la cancha y continúa Martín Ligüera en zona de enganche. Por lo tanto, "Matute" Morales va al banco de suplentes. Arriba hay otra novedad importante y es el ingreso de Alexander Medina. El "Cacique" formará dupla ofensiva con Sergio Blanco, este último de gran actuación el pasado miércoles. ¿Y Santiago García? Al banco. Hay dos razones para ello: una es que el "Morro" presenta una pubalgia molesta y no se lo quiere exigir de más; la otra es que la fórmula atacante para el clásico es Medina-Blanco y cuantos más minutos juntos tengan en cancha, mejor.
Cerro. Los albicelestes han hecho una campaña brillante. Están terceros, a tres unidades de la cima y de los últimos 15 puntos lograron 10. Pablo Repetto contará con su habitual zaga titular, ya que vuelven Sebastián Martínez y Pablo Pallante, en tanto Cristian Núñez retorna al lateral derecho. Todos estuvieron suspendidos ante River Plate. Con todo su poderío, Cerro quiere llegar a la punta.
El que piensa ir al estadio debe decidirlo antes de las 14 horas
Que se apuren aquellos que tienen pensado ir al Estadio Centenario esta tarde, porque tienen tiempo únicamente hasta las 14 horas para adquirir entradas. Por disposiciones concernientes a la seguridad, no se venderán localidades en el escenario, aunque sí se podrán adquirir los boletos en la Asociación Uruguaya de Fútbol entre las 10 y las 14 horas.
Es decir, aquello de improvisar se terminó. Ya los hinchas no pueden decidirse a último momento a concurrir a ver al equipo de sus amores o bien un buen partido. Ahora hay que tener todo planificado. La venta previa de localidades comenzó ayer. Los de Nacional, quienes se ubicarán en la Amsterdam, podían adquirir sus boletos en la tribuna Olímpica, en tanto los de Cerro (Colombes) podían hacerlo en su sede social.
Hoy todos deberán ir a la AUF, en una medida paradójica, pues por razones de seguridad no se venderán en el Centenario, pero sí los parciales de ambos clubes deben concurrir en el mismo horario a la calle Guayabo.
Los precios de las localidades son: Amsterdam y Colombes $ 80, Olímpica $ 120 y América $ 150.
Cada vez es más difícil que Alexis Viera llegue al clásico
Luego de haber hecho algunos ejercicios de arco el pasado jueves, Alexis Viera volvió a entrenar fuera de la cancha ayer. El golero realizó ejercicios en el gimnasio y posteriormente bajó hasta el campo de juego número uno solamente para hacer trotes alrededor de la cancha. Cada día su chance de jugar el clásico disminuye más.
Los tricolores entrenaron ayer por la mañana en Los Céspedes y posteriormente quedaron concentrados 19 futbolistas. Como fue anunciado, Jorge Cazulo -titular el miércoles ante Villa Española- está fuera de la convocatoria.
Mientras los que quedaron a la orden de Pelusso realizaron los ejercicios tácticos en un arco, en el otro estuvieron Adrián Romero, Cazulo, Diego Rodríguez, Kendall Waston, Gerardo Acosta y Álvaro Apólito bombardeando a pases de Ruben Sosa, al arquero Damián Bermúdez.
El movimiento finalizó con el clásico "picado" a dos toques, en el que -como ya es habitual- Mauricio Victorino y Sergio Blanco fueron los arqueros. Ganaron los rojos 5-4 con gol convertido por el argentino Walter García cuando la orden del árbitro Ruben Sosa fue: "el que hace el gol gana".
Luego del movimiento, quedaron a la orden de Pelusso -además de los titulares- Oscar Castro, Pablo Caballero, Walter García, Ángel "Matute" Morales, Nicolás Lodeiro, Facundo Píriz, Diego Vera y Santiago García.
Ovación digital

No hay comentarios:

CUMPLIERON!!!

CUMPLIERON!!!
LA FOTO DE LOS 23 GUERREROS CHARRUA QUE HICIERON HISTORIA EN EL MUNDIAL DE SUDAFRICA 2010 , OBTENIENDO UN CUARTO PUESTO...GRACIAS CHARRUAS!!! VAMO ARRIBA LA CELESTE!!

DIEGO FORLAN,, GOLEADOR DEL MUNDIAL Y BALON DE ORO

DIEGO FORLAN,, GOLEADOR DEL MUNDIAL Y BALON DE ORO
CONVIRTIO 5 GOLES AL IGUAL QUE EL RESTO DE LOS GOLEADORES PERO POR UN SISTEMA DE CALCULOS DE LA FIFA SE LE ENTREGO LA BOTA DE ORO A THOMAS MULLER Y DIEGO FORLAN SE LLEVO EL BALON DE ORO AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL...FORLAN , DIEGO DE ORO DE LOS URUGUAYOS..

TRIBUTO A DIEGO FORLAN, BALON DE ORO SUDAFRICA 2010

AL MEJOR ESTILO DE SUPER CAMPEONES, UN HOMENAJE A FORLAN, UNA GENIALIDAD ,

SALIDA DE BOQUENSE EN ESTADIO SUPICCI DE COLONIA

POSTAL ENVIADA POR LA GERENCIA DE MARKETING DE BOCA JUNIORS

POSTAL ENVIADA POR LA GERENCIA DE MARKETING DE BOCA JUNIORS
ABRAZO DE GOL BOQUENSE!!!

FELIZ NAVIDAD LES DESEA ATLETICO BOQUENSE.

FELIZ NAVIDAD LES DESEA ATLETICO BOQUENSE.
QUE SUENEN LOS VILLANCICOS DE NAVIDAD PARA QUE TODO EL MUNDO POR UN SEGUNDO TENGA PAZ Y FRATERNIDAD, FELIZ NAVIDAD PUEBLO BOQUENSE DEL MUNDO

6 de enero 16.30 hs II EDICION DE LA COPA SEVERINO VARELA

6 de enero 16.30 hs II EDICION DE LA COPA SEVERINO VARELA
LA COPA EN HOMENAJE AL MITICO HOMBRE DE LA BOINA BLANCA FANTASMA ESTA VEZ SE REALIZARA EN VERANO Y SERA EL 6 DE ENERO A LAS 16.30 HS EN EL COMPLEJO SAGRADA FAMILIA. EL CLUB AMIGO QUE COLABORARA EN LA CAUSA DE JUGAR EL AMISTOSO Y RECAUDAR JUGUETES PARA LOS MAS CARENCIADOS ES CASI SPORTIVO TOKENSEN, NO DEJEN DE IR, LLEVEN UN JUGUETE. VAMOS BOQUENSE..

CON EL ALMA EN CADA PARTIDO BOQUENSE SALE A GANAR

LO MAS IMPORTANTE ES LA CAMISETA Y EL EQUIPO