lunes, 23 de febrero de 2009

BIENVENIDO SR. PABLO FUENTES - GERENTE DE MARKETING DEL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS


LES PRESENTAMOS A PABLO FUENTES, EL DISERTADOR CENTRAL DEL MEGA EVENTO DEL 28/2

REPRESENTANDO A BOCA JUNIORS ASISTIRÁ AL MEGA EVENTO.


PABLO ROBERTO FUENTES - 15-02-74 Casado 2 hijas



2008 : Universidad de Belgrano “EL NUEVO MARKETING”
AAM: Marketing aplicado al deporte – Argentina y el Mundo

2006 : Universidad de San Martin Postgrado en Marketing y Negociación

2004 : Universidad de Buenos Aires Postgrado de Negociación

2001 : Universidad de Belgrano: Postrado “ Retail & Loyalty Marketing”

1998- 2000 : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (U.C.E.S.).
Título: Licenciatura en Publicidad.

1993-1997 : Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales.
Título : Técnico Superior en Publicidad.

1987-1991 : Instituto Incorporado Mariano Moreno.
Título : Bachiller.

C U R S O S Y S E M I N A R I O S

2006 : Curso postrado UB : “Negociación y desarrollo gerencial - Coaching”

2004 : Fundación Agulla & Bacceti : “El nuevo Marketing Promocional”

2003 : IAE : ¨BSC¨ Negociación avanzada

1996-1997 : Seminario de Desarrollo Gerencial. (Wal-Mart).
Seminario : Servicio al cliente.(Wal-Mart).
“El Reto a las Objeciones” (Wal-Mart)

Idioma: Ingles

E X P E R I E N C I A L A B O R A L

2009-Actualidad: CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS

Gerente de Marketing y Gestión Comercial: elaboración del plan de marketing anual, reordenamiento del área, renegociación de contratos, sponsorización, nuevos negocios.
Inserción internacional de la marca “BOCA”.
Planeamiento comercial.
Gestión, control y coordinación de negocios tercerizados (Licencias, publicidad, etc)

2006-2009 : ONE LOVE Estudio de Comunicación + Diseño

Director Comercial : Desarrollo de la actividad comercial del estudio de diseño y publicidad. Redactor y corrector de textos publicitarios y materiales gráficos.
Atención de clientes y estrategias para la capitación de nuevos desafíos (clientes/proyectos/eventos/ideas/etc).
Responsable del diseño de las acciones de marketing, asesoramiento a empresas y franquicias.
Coordinación entre los diferentes departamentos, clientes y proveedores de la empresa.
Generación y administración de los presupuestos.

Clientes actuales: Solo Empanadas – Medialunas del abuelo – Cremolatti – Tiems SRL – Elme Tools – Periódico La Brújula – Erilink – Cultura Jeans – Tentissimo – JVR Argentina – Sport Pro - Asociación Argentina de Marketing – entre otros

2008: CULTEX S.A – “Cultura”

Gerente Comercial & Marketing: generación de acuerdos comerciales, gestión de marketing, plan de marketing, rediseño de negocio de Franquicas.

2002-2006 : FRANQUICIAS ARGENTINAS S.A. “SOLO EMPANADAS”

Gerente Comercial y Marketing: Responsable de la estrategia integral de cadena
de franquicias. Aperturas de nuevos PDV y análisis de zonas.
Elaboración del plan de penetración en el mercado ecuatoriano y otros países de
Latinoamérica. Generación del plan de marketing de la compañía. Manejo de todos los medios a nivel nacional. Creación del Call Center y nuevo sistema de delivery.
Disertador de diferentes eventos, conferencias, exposiciones y programas de TV referentes del sector.


PREMIO MERCURIO: 1º PUESTO
Categoría Bienes de Consumo final no durables, otorgado por la Asociación Argentina de Marketing (2004).


EL OJO DE IBEROAMERICA: BRONCE
Categoría Creatividad e innovación en medios – Eventos y promociones (2004)

1º PUESTO AL MEJOR STAND DE FRANQUICIAS 2005
Otorgado por la Asociación Argentina de Franchising

2º PUESTO AL MEJOR AVISO DE FRANQUICIAS 2004
Otorgado por la Asociación Argentina de Franchising

2000-2002 : SKY ARGENTINA S.C.A. Televisión Satelital

Jefe de Marketing: Negociación de contratos / Sponsoring (Boca Juniors, Racing Club, Chacarita).
Desarrollo de canal de venta interactivo a través de pantalla. Plan anual de marketing y elaboración del presupuesto.
Ejecutivo Nacional de Retail: Start Up de la Cía. Desarrollo de los diferentes canales de ventas, imagen corporativa, capacitación.
Retail: Armado y desarrollo del canal, implementación de estrategias de ventas, planes de incentivos y determinación de objetivos.
Capacitador de la fuerza de ventas, tanto del canal a cargo (vendedores de salón de los retails, fuerza de venta propia y supervisores) como del resto de los canales en todo el país.

1998 -1999: ACER ARGENTINA S.A

Key Account Executive. Atención del canal Retail, (hipermercados y cadenas especiales). Negociación de volúmenes, manejo de precios y descuentos.
Creación e implementación de acciones promocionales en conjunto con el departamento de Marketing.

1997-1998: BGH S.A.

Atención de Grandes Cadenas e Hipermercados. Ejecutivo de Retail
Negociación de volumen e incorporación de productos.
Creación e implementación de acciones promocionales en el canal.
Desarrollo y supervisión del armado y distribución del material P.O.P y merchandising en los puntos de venta.

1995-1997 : WAL-MART ARGENTINA S.A.-SAM’S CLUB

Supervisor de área (1995).
Dto. de Marketing y ventas: Desarrollo de estrategias para la captación de nuevos clientes. Atención de grandes cuentas y control de competencia (1996-1997).

1991-1995 : EL RÁPIDO ARGENTINO M.O.S.A

Promotor de ventas (1991-1993) Jefe de ventas (1993-1995) Responsable de Publicidad y Eventos Promocionales (1995).

No hay comentarios:

CUMPLIERON!!!

CUMPLIERON!!!
LA FOTO DE LOS 23 GUERREROS CHARRUA QUE HICIERON HISTORIA EN EL MUNDIAL DE SUDAFRICA 2010 , OBTENIENDO UN CUARTO PUESTO...GRACIAS CHARRUAS!!! VAMO ARRIBA LA CELESTE!!

DIEGO FORLAN,, GOLEADOR DEL MUNDIAL Y BALON DE ORO

DIEGO FORLAN,, GOLEADOR DEL MUNDIAL Y BALON DE ORO
CONVIRTIO 5 GOLES AL IGUAL QUE EL RESTO DE LOS GOLEADORES PERO POR UN SISTEMA DE CALCULOS DE LA FIFA SE LE ENTREGO LA BOTA DE ORO A THOMAS MULLER Y DIEGO FORLAN SE LLEVO EL BALON DE ORO AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL...FORLAN , DIEGO DE ORO DE LOS URUGUAYOS..

TRIBUTO A DIEGO FORLAN, BALON DE ORO SUDAFRICA 2010

AL MEJOR ESTILO DE SUPER CAMPEONES, UN HOMENAJE A FORLAN, UNA GENIALIDAD ,

SALIDA DE BOQUENSE EN ESTADIO SUPICCI DE COLONIA

POSTAL ENVIADA POR LA GERENCIA DE MARKETING DE BOCA JUNIORS

POSTAL ENVIADA POR LA GERENCIA DE MARKETING DE BOCA JUNIORS
ABRAZO DE GOL BOQUENSE!!!

FELIZ NAVIDAD LES DESEA ATLETICO BOQUENSE.

FELIZ NAVIDAD LES DESEA ATLETICO BOQUENSE.
QUE SUENEN LOS VILLANCICOS DE NAVIDAD PARA QUE TODO EL MUNDO POR UN SEGUNDO TENGA PAZ Y FRATERNIDAD, FELIZ NAVIDAD PUEBLO BOQUENSE DEL MUNDO

6 de enero 16.30 hs II EDICION DE LA COPA SEVERINO VARELA

6 de enero 16.30 hs II EDICION DE LA COPA SEVERINO VARELA
LA COPA EN HOMENAJE AL MITICO HOMBRE DE LA BOINA BLANCA FANTASMA ESTA VEZ SE REALIZARA EN VERANO Y SERA EL 6 DE ENERO A LAS 16.30 HS EN EL COMPLEJO SAGRADA FAMILIA. EL CLUB AMIGO QUE COLABORARA EN LA CAUSA DE JUGAR EL AMISTOSO Y RECAUDAR JUGUETES PARA LOS MAS CARENCIADOS ES CASI SPORTIVO TOKENSEN, NO DEJEN DE IR, LLEVEN UN JUGUETE. VAMOS BOQUENSE..

CON EL ALMA EN CADA PARTIDO BOQUENSE SALE A GANAR

LO MAS IMPORTANTE ES LA CAMISETA Y EL EQUIPO