Boca debuta en la Bombonera y va por otra victoria
El conjunto de Ischia recibe a Newell´s desde la 17.10 por la segunda fecha del Torneo Clausura, en lo que será su primer partido del año como local. Con Palermo en el banco de suplentes, y con la duda de Pablo Mouche o Ricardo Noir en ataque, el xeneize busca su segunda victoria consecutiva en el certamen. Un dato muy favorable: De los últimos 21 años, en condición de local, Boca sólo perdió un partido ante el equipo rosarino.
Con el objetivo de revalidar el triunfo conseguido en Jujuy, conseguir la segunda victoria consecutiva del certamen y festejar en el primer partido del año en La Bombonera, Boca recibirá a Newell´s desde las 17.10 con arbitraje de por la segunda fecha del Torneo Clausura.
Varios condimentos le dan una gran relevancia a un partido que promete ser atrapante.
Será la vuelta a casa del equipo de Ischia tras haber obtenido el Torneo Apertura en el triangular del año pasado.
Tendrá un duelo entre dos equipos que vienen de ganar la primera fecha, y donde el equipo de Ischia buscará imponer su supremacía para mantener el puntaje ideal en el certamen.
Pero como dato más sobresaliente está el retorno de Martín Palermo, que irá al banco de los suplentes, con la chance de poder ingresar algunos minutos si las circunstancias lo ameritan.
Tras casi seis meses de recuperación por la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, el gran goleador tendrá la oportunidad de volver a estar en una cancha y soñar con un posible gol de bienvenida.
Más allá de la confimación de la presencia del Titán, junto a Rodrigo Palacio, como alternativa entre los suplentes, el DT aún no definió el equipo y la única duda pasa por saber quién será el acompañante de Viatri en la delantera, si Ricardo Noir o Pablo Mouche.
Todo parece indicar que el entrenador se volcará por Noir, quién cumplió muy buenos entrenamientos en la semana y además, tras su ingreso en Jujuy marcó uno de los goles de la victoria xeneize.
El resto del equipo tendrá una variante con respecto al último partido ya que Vargas tendrá descanso por su paso por el seleccionado de Colombia, y su lugar será ocupado por Carlos Fondacaro.
En síntesis, Boca alinearía a: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Cáceres, Facundo Roncaglia y Morel Rodriguez; Fondacaro, Juan Forlín y Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Mouche o Noir y Lucas Viatri.
Un dato más que positivo para el conjunto azul y oro frente a su rival de turno es la importante paternidad que mantiene, especialmente en el último tiempo.
La única victoria leprosa en la Bombonera, en los últimos 21 años fue en el 2004 cuando lo venció por 3 a 1 y luego se consagró campeón. En ese lapso de tiempo, jugaron 21 partidos con 15 triunfos de Boca, 5 empates y 1 victoria de Newell´s.
Y para mayor optimismo aún, de los últimos tres enfrentamientos en La Boca, el xeneize se llevó los tres, lo que marca una clara tendencia que podría repetirse hoy.
Por el lado visitante, el equipo rosarino, que viene de vencer a Gimnasia (LP) en el primer partido y buscará revertir la tendencia, no tendrá modificaciones.
Con Santiago Salcedo en el banco de suplentes, “La Lepra” alineará a Sebastián Peratta; Iván Pillud, Juan Manuel Insaurralde, Rolando Schiavi y Juan Quiroga; Mauricio Sperdutti, Lucas Bernardi, Hernán Bernardello y Leonel Vangioni; Mauro Formica y Leandro Armani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario