miércoles, 4 de febrero de 2009

ENTREVISTA REALIZADA POR www.infoboquense.com.ar PERIODISTA: DIEGO CATINI - SANTA FE - ARGENTINA



Infoboquense cara a cara con Gustavo Rodríguez


1-¿Cómo es Gustavo Rodrígez en persona?


Bueno creo que pese a lo que puedan ver los demás soy una persona muy sencilla, humilde, tengo bien claro las enseñanzas de mi abuela y soy un hombre honrado, honesto, sincero. Un día comun y corriente pasa entre el trabajo, el estudio y el fútbol que es mi grán pasión. Por ahora soletero, pero con ganas de asumir pronto compromisos con alguien y formar mi hogar. Soy un ser humano que le llegan más las pequeñas cosas, tomar un mate con amigos, sentarme a mirar un buen paisaje y sumamente romántico. Me gusta jugar con mi mascota, estar con mi familia, escuchar música, ver fútbol mucho fútbol, fanático de boca, de nacional de uruguay y ahora por supuesto del atlético boquense. Comparto mi pasión por fútbol con la pasión con el periodismo y el derecho.

2-¿Que es lo que le gusta hacer a Gustavo Rodríguez?


Amo el fútbol, me gusta entreverarme en las practicas con los pibes, me gusta ver fútbol, me gusta escribir estoy preparando un libro, me encantaría poder llegar a publicarlo y bueno me gusta escuchar música soy fanático del grupo uruguayo los buitres, tambien me gusta mucho el rock argentino y soy adicto a Andres Calamaro un ídolo total. Me encanta viajar pasera y meterme entre la gente y ser uno más y así conocer las distintas culturas. Me encanta estar con mis cosas en soledad tanto como estar con mis amigos. Soy un lector exquisito solo de lo que me gusta y busco todo el tiempo la perfección. Mi atuor preferido es Eduardo Galeano. Me gusta la política, me considero un izquierdista moderado, y tengo muchas ganas en un futuro de incursionar en política dentro de mi partido


3-¿Cómo nació la idea de hacer un club?


Presenté un proyecto en diciembre de 2007 denominado la Revolución Universitaria, un club Universitario que revolucionara todo, en marzo estaba reunido con el Sr Javier de Ancizar gerente de marketing de boca en aquel momento y me dio para adelante. Así formamos boca juniors universitario uruguay y durante el 2008 con un grupo de amigos armamos una directiva, formamos la personería jurídica y realizamos un esfuerzo económico importante. Yo lo que quería era dirigir en un grande, y lo hice dirigí al primer boca extranjero, mi amigo Steven me ayudo presentándose como presiente así como Pablo y Christian y conformamos un buen grupo de trabajo. Como vos dijistes conformamos un club de amigos para jugar al futbol, para dirigir con miras a proyectarse al futuro. Luego ampliamos el proyecto y presenté el segundo en julio de 2008 denominado “fábrica de talentos, intelectualidad & deporte” y en ese proyecto estamos culminando ahora para poder lograr que ese club de fútbol luego de una segunda reunión con boca cambiara el nombre a Club Atlético Boquense por una medida estratégica y conformaramos una institución.

4-¿Por que elegiste a Boca Juniors?


Siempre cuento que de chico me quedaba hasta tarde los lunes para ver en canal 10 de Uruguay el resumen del fútbol argentino, y soñaba algún día poder pisar la bombonera y ver los papelitos azul y oro caer y ver como saltaba la doce. Me emocionaba boca, su entorno, su gente el pueblo de boca, toda su historia, comenzaba a leer y veía la mítica figura de Severino Varela y lo que me convenció como a todo uruguayo fue ver el gran modelo de institución que boca conformó y dije porque no un boca charrua?, pero son cosas que pasan, si boca no hubiera generado ese crecimiento no existiría boquense en uruguay. Hoy en día vivimos en una aldea global y todos somos habitantes del universo, y la República de boca no tiene límites, ya hay hinchas de boca en todo el mundo por su grandeza. Era la institución modelo a seguir, por los logros, por la conducción y por la proximidad geográfica. Me sedujo siempre la figura de Maradona y siendo Maradona hincha de boca, yo también. Es un combo perfecto de muchas sensaciones y sentímientos lo que me pasó.

5-¿Cual es tú D.T. favorito?


Hay muchos, diría que Hugo de León es el mejor dt uruguayo, pero de los grandes dt que he visto y me han aportado, me gusta la mentalidad ganadora de bilardo, me encanta Bianchi, me encanta el fútbol y la revolución del Tata Martino, la locura táctica de Bielza, otros uruguayos buenos dt hay en el mundo caso marcarían un estudioso del fútbol, en negro cubilla, en fin hay muchos buenos dt. Pero me identifico hoy en día en lo futbolísitco con el tata martino e Ischia.


6-¿A donde te gustaria dirigir, aparte del club de la Ribera?


Me gustan los desafíos, obvio que llegar a dirigir boca sería pedir demasiado para mi corta carrera como entrenador, tan solo con ser alcanza pelotas de ischia sería un aprendizaje lo considero un monstruo también. En Uruguay me gustaría llevar atlético boquense al semi profesionalismo o sea la segunda divisional b, ese es mi objetivo a corto plazo, luego me gustaría diirgir un equipo del cual soy simpatizante también en uruguay Cerro y hacer un proceso a largo plazo y en argentina me gustaría dirigir un equipo del ascenso. Me considero un técnico muy pasional de mucha garra y me tengo fé para eso. He tenido ofertas de dirigir en regiones de españa y también del futbol universitario uruguayo a nivel de equipos grandes y las descarté por estar con este proyecto. Nacional no creo que nunca lo llegue a dirigir, pero también sería un sueño. Todos estos objetivos son a corto plazo. Me gustaría dirigir a nivel de fútbol universitario en Estados Unidos donde la liga universitaria de allá es muy fuerte y a nivel profesional esos son los objetivos a corto plazo. Boca sería un sueño, sobre todo estar sentado al lado de grifa para aprender de el.

7-¿Que sentís haber tenido mucho apoyo en las elecciones?


Trabajé mucho en estas elecciones peleé voto a voto recorriendo el sur del país, pero me desbordó la cifra de adherentes, creo que supero cualquier expectativa, cualquier club profesonal uruguayo no llega a 250 socios y boquense hoy tiene 350 más que River de Uruguay, más que Central español o Racing, equipos de primera división, para estar en el amateurismo está bien. Por eso hay que seguir con estas recorridas por el país por el exterior y utilizar el marketing para acercar a la gente, boquense es un hijo o un producto de boca, por donde cualquier hincha de boca en el mundo será hincha de boquense, en 15 días lanzaré la campaña para los mil socios y batir todos los records y me tengo fe.
Estoy muy emocionado por el apoyo de la gente y eso me da mucha fuerza anímica para un cargo tan pesado.

8-¿Cual es tú principal objetivo como D.T. y presidente del Boquense?


Lograr que a fin de año boquense este en la segunda b y haya ganano lo que más pueda y haya dejado una generación de jugadores con mentalidad ganadora.. y cumplir con todo lo que prometí en la campaña electoral y lo voy hacer, ya llevo en unos días cumplidos un 25% de los objetivos, me tengo mucha fe y mucha fe a mis compañeros de directiva y de cuerpo técnico. Matias Mateos, (vice) Anita (secretaria) y además a Alejandro laitano mi gran ayudante técnico y victor el pf.

9-¿Si tenes que decidir entre presidente o D.T., que elegís?


Soy entrenador de alma, creo que esta va ser una presdiencia para encausar el club, pero me siento director técnico y no lo cambio por nada.

10-¿Sentiste a personas que te defraudaron en éste proyecto?... En el caso del SÍ, ¿Se puede saber quiénes?


Yo creo que todo el mundo tiene derecho a pensar distinto, no todos tenemos que pensar igual que casi un 100% me haya apoyado habla de que por encima de cualquier diferencia el proyecto está bien encaminado. Me defraudó actitudes de personas, pero las sigo considerando mis amigos. No vivo con el rencor ni viendo que piensa el otro. Me trazo un objetivo y soy como una topadora , avanzo, no soy revisionista ni rencoroso, no entro a juzgar a nadie y ni vivo de la envida ni del rencor. Siempre es más fácil ser oposición que gobierno y ante la mínima siempre alguien te salta pero es lógico. El ser humano es biológicamente exitista y quiere lo mejor para si, Yo quiero lo mejor para todos. Entonces ya ni me acuerdo si alguien me defraudó porque no vivo con el rencor, sino que construyo cada día y si algo me decepciona se lo digo de frente a la persona y queda por esa. Soy sensible a los problemas de los demás y puedo hasta entenderlos, pero también tengo que ser justo y duro porque estoy en un cargo ejecutivo. El fútbol es un pretexto para ser feliz según valdano, yo creo que dios es grande y las cosas a la larga si uno las hace bien llegan. Debemos apostar a que por cada derrota vienen dos triunfos como diche Paulo Cohelo. Ni me acuerdo si alguien me defraudo. Pero que nadie toque esta camiseta gloriosa o a mis jugadores o a mis dirigentes porque encontraran un presidente fuerte que los va defender a capa y espada, con la firmeza de un guerrero en cada batalla, soy y seré el presidente de todos, de los que me votaron y de los que no y de los socios que vendrán y no se puede vivir con renconres. Apoyo a muerta aún al que discrepa conmigo. Solo con el espíritu critico se puede crecer sino seremos mediocres toda la vida. Camino como el gerrero de la luz de paulo cohelo, con la espada defendiendo a mis seres queridos y mis jugadores y mis hinchas a muerte, para eso estoy para que boquense sea tan gigante como pueda y emular a nuestro gran hermano boca de argentina.
------------------------------------------------------
INFOBOQUENSE Sitio oficial:
www.infoboquense.com.ar
E-mail:
jugadornumerodoce@gmail.com
MSN:
noticiaboquense@hotmail.com
Villa Eloisa, Santa Fe, Argentina



No hay comentarios:

CUMPLIERON!!!

CUMPLIERON!!!
LA FOTO DE LOS 23 GUERREROS CHARRUA QUE HICIERON HISTORIA EN EL MUNDIAL DE SUDAFRICA 2010 , OBTENIENDO UN CUARTO PUESTO...GRACIAS CHARRUAS!!! VAMO ARRIBA LA CELESTE!!

DIEGO FORLAN,, GOLEADOR DEL MUNDIAL Y BALON DE ORO

DIEGO FORLAN,, GOLEADOR DEL MUNDIAL Y BALON DE ORO
CONVIRTIO 5 GOLES AL IGUAL QUE EL RESTO DE LOS GOLEADORES PERO POR UN SISTEMA DE CALCULOS DE LA FIFA SE LE ENTREGO LA BOTA DE ORO A THOMAS MULLER Y DIEGO FORLAN SE LLEVO EL BALON DE ORO AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL...FORLAN , DIEGO DE ORO DE LOS URUGUAYOS..

TRIBUTO A DIEGO FORLAN, BALON DE ORO SUDAFRICA 2010

AL MEJOR ESTILO DE SUPER CAMPEONES, UN HOMENAJE A FORLAN, UNA GENIALIDAD ,

SALIDA DE BOQUENSE EN ESTADIO SUPICCI DE COLONIA

POSTAL ENVIADA POR LA GERENCIA DE MARKETING DE BOCA JUNIORS

POSTAL ENVIADA POR LA GERENCIA DE MARKETING DE BOCA JUNIORS
ABRAZO DE GOL BOQUENSE!!!

FELIZ NAVIDAD LES DESEA ATLETICO BOQUENSE.

FELIZ NAVIDAD LES DESEA ATLETICO BOQUENSE.
QUE SUENEN LOS VILLANCICOS DE NAVIDAD PARA QUE TODO EL MUNDO POR UN SEGUNDO TENGA PAZ Y FRATERNIDAD, FELIZ NAVIDAD PUEBLO BOQUENSE DEL MUNDO

6 de enero 16.30 hs II EDICION DE LA COPA SEVERINO VARELA

6 de enero 16.30 hs II EDICION DE LA COPA SEVERINO VARELA
LA COPA EN HOMENAJE AL MITICO HOMBRE DE LA BOINA BLANCA FANTASMA ESTA VEZ SE REALIZARA EN VERANO Y SERA EL 6 DE ENERO A LAS 16.30 HS EN EL COMPLEJO SAGRADA FAMILIA. EL CLUB AMIGO QUE COLABORARA EN LA CAUSA DE JUGAR EL AMISTOSO Y RECAUDAR JUGUETES PARA LOS MAS CARENCIADOS ES CASI SPORTIVO TOKENSEN, NO DEJEN DE IR, LLEVEN UN JUGUETE. VAMOS BOQUENSE..

CON EL ALMA EN CADA PARTIDO BOQUENSE SALE A GANAR

LO MAS IMPORTANTE ES LA CAMISETA Y EL EQUIPO