Palermo volvió a hacer fútbol tras la lesión
El plantel xeneize realizó ayer por la tarde una práctica de fútbol en Casa Amarilla y la nota saliente de la jornada fue la participación del goleador Martín Palermo. El atacante realizó por primera vez fútbol formal tras su lesión en la rodilla que lo marginó de las canchas. Si bien está descartado para enfrentar a Gimnasia de Jujuy el próximo domingo, el “Loco” integró el equipo titular y su vuelta se aproxima cada vez más.
Luego de aquel maldito 24 de agosto del año pasado, cuando sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, Martín Palermo, uno de los máximos goleadores de la historia xeneize, volvió a formar parte de una práctica de fútbol formal y su regreso oficial está a la vuelta de la esquina.
Ayer, en la práctica vespertina realizada en Casa Amarilla, el “Loco” hizo fútbol por primera vez en lo que va de su recuperación y se especula que ya podrá estar en condiciones de participar en la segunda fecha del Torneo Clausura (ante Newell´s en la Bombonera) o en el debut xeneize por la Copa Libertadores (ante Deportivo Cuenca como local).
Si bien esta descartada su presencia en el partido ante Gimnasia de Jujuy por la primera fecha del torneo local, Palermo formó parte del equipo titular que se enfrentó a un combinado de juveniles.
El entrenador Carlos Ischia paró a la mayoría de los jugadores que estarán en el debut, pero no incluyó a aquellos futbolistas que participaron de la gran victoria sobre River en Mendoza por 2 a 0, como es el caso de Roberto Abbondanzieri, Nicolás Gaitán, Pablo Mouche y Lucas Viatri.
En consecuencia, el equipo en la práctica de hoy alineó con Josué Ayala; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Luciano Moreira y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Damián Díaz; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Está claro que este entrenamiento le vendrá muy bien a Palermo para encontrar ritmo futbolístico ya que durante la pretemporada en Tandil sólo realizó ejercicios con pelota en espacios reducidos.
Otro que continúa en su puesta a punto es Rodrigo Palacio. El delantero, que participó algunos minutos del segundo superclásico del año, también apunta a ultimar algunos detalles en su preparación futbolística para poder estar presente ante Newell´s.
Palacio está imposibilitado de jugar el domingo en Jujuy ya que el Tribunal de Disciplina de AFA le aplicó una fecha de suspensión por su expulsión en el partido ante Tigre del triangular final donde Boca se consagró campeón del Apertura.
Con ambos jugadores descartados para el debut, el DT decidió hoy trabajar con el equipo ideal que tiene en mente a la hora de afrontar las dos competencias.
Sin embargo, en la práctica vespertina de hoy, ya probará con los futbolistas que tiene en mente para viajar a Jujuy y arrancar el Clausura con un triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario